Las tapas son elementos pequeños de muy complicada descomposición, que si lo liberamos en el medio ambiente ponen en peligro el aire, el agua y todo en general.
La mayoría de las pilas van a parar a los basureros y luego sus emanaciones llegan a las napas de agua subterránea, poniendo en peligro nuestras aguas, flora y fauna, aprendamos a desechar o reciclar pilas para que esto no suceda.
Hoy se celebra el Día del Campesino, importante acontecimiento que enaltece la figura del trabajador de la tierra y luchador por los derechos del sector agro. Tú, como peruano, no puedes ser ajeno a este 24 de junio.
Un 40% de la basura doméstica está compuesta de residuos orgánicos, que se pueden reciclar y retornar a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos.
El ruido es uno de los contaminantes más peligrosos para la salud y el medio ambiente, afecta seriamente la capacidad auditiva de quienes están en contacto frecuente con él, por eso trata de hacer conciencia sobre sus efectos y las medidas preventivas para evitar daños.
En Traperos de San Pablo, siempre estamos promoviendo actividades que nos permitan ayudar a las personas que más lo necesitan. Únete a nosotros donando aquello que ya no uses .
La botella de vidrio, en cualquiera de sus formatos, es un objeto muy resistente, aunque muy frágil ya que con una simple caída puede quebrarse, para los componentes naturales del suelo es una tarea muy difícil para desintegrarlo.
Utiliza nuevas opciones de transporte, como ir en bicicleta y caminar; estas actividades no sólo ayudan a cuidar el medio ambiente, sino también a mejorar tu salud.
Los ambientadores están lejos de ser un producto necesario en la limpieza del hogar, ya que están llenos de químicos peligrosos que pueden perjudicar nuestra salud y el impacto que genera en el medio ambiente es alarmante. Opta por adquirir productos ecológicos, otra opción es utilizar aromatizantes como los aceites esenciales.
Los tetra briks se pueden reciclar y, por ello, se depositan en los contenedores amarillos de envases una vez consumidos.
Por cada tonelada reciclada se evita talar 17 árboles y se salvan 26.500 litros de agua. Y además, este envase no es bio-degradable, por lo que tardaría miles de años en degradarse.